jueves, 20 de noviembre de 2008

9. MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


CARGO: JEFE DE A Y B

DEPARATAMENTO: A Y B
NIVEL DE RESPONSABILIDAD: NIVEL CUATRO
NUMERO DE PERSONAS QUE DESEMPEÑAN EL CARGO: 1


DESCRIPCION DEL CARGO


Es un cargo importante dentro de la organización ya que es el encargado de la parte de alimentos y bebidas que se suministran dentro del hotel, es donde se tiene en cuenta el reporte de suministros, control de entradas y salidas de suministros, manejo de personal tanto de cocina como bar, creación de la receta estándar y el menú que se maneje para los diversos días de la semana. Maneja los proveedores entabla relaciones de negocios con ellos para proveer al hotel de lo mejor con calidad y bajo costo si es posible.


PERFIL

Persona capaz de asumir retos, creatividad, liderazgo, ímpetu en las actividades propuestas a realizar, tenga conocimiento de inventarios de alimentos y bebidas, sea capaz de tomar decisiones en los momentos que sean necesarias.
REQUERIMIENTOS
Estudios: Profesional o Tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, Administración de empresas o afines.

  • Manejo de Ingles (80%) y otros dos idiomas mas.
  • Haber trabajado en empresas con relación al objeto social de la empresa en este mismo cargo o afines, mínimo 1 año de experiencia.
  • Manejo de sistemas hoteleros.
  • Excelente presentación personal
  • Excelente clima Organizacional.
  • Conocimientos de inventarios

HABILIDADES.
· Habilidad para comprender a los miembros de su equipo, admitiendo sus diferencias personales.
· Comunicación fluida y siendo asertivo manejando excelentes medios de comunicación.
· Capacidad de trabajar en grupo.
· Autonomía en la toma de decisiones.
· Manejo de situaciones, problemas en su puesto de trabajo.
· Creatividad.
· Compromiso y Liderazgo.
· Usar el correcto tono de voz al dirigirse a los huéspedes y su personal de trabajo.
· Tratar en forma cortes al público en general.


CUALIDADES


· Honestidad
· Puntualidad
· Voluntad
· Responsabilidad
· Honradez
· Respeto
· Vocación de trabajo


RESPONSABILIDADES


· Manejo de personal de mesa y bar
· Participación en los comités de requisición de suministros para el hotel.
· Estar pendiente de las diversas áreas del departamento
· Anota Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
· Estar pendiente en el tratamiento de los alimentos.
· Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
· Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.

CARGO: CHEF DEPARATAMENTO: PRODUCCION
NIVEL DE RESPONSABILIDAD: NIVEL CINCO
NUMERO DE PERSONAS QUE DESEMPEÑAN EL CARGO: 1


DESCRIPCION DEL CARGO


Es un cargo importante dentro de la organización ya que es el encargado de crear los alimentos para el consumo de los huéspedes, empleados del hotel. Crea la receta estándar, los menús de cada día en compañía del Jefe de A y B.


PERFIL


Persona capaz de asumir retos, creatividad, liderazgo, ímpetu en las actividades propuestas a realizar, tenga conocimiento de inventarios de alimentos y bebidas, conocimiento en la creación de recetas estándar y los gramajes y cantidades requeridas para cada plato a crear, sea capaz de tomar decisiones en los momentos que sean necesarias.


REQUERIMIENTOS
v Estudios: Profesional o Tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, Chef profesional del Sena o otra Universidad.
v Manejo de Ingles (80%) y otros dos idiomas mas.
v Haber trabajado en empresas con relación al objeto social de la empresa en este mismo cargo o afines, mínimo 3 año de experiencia.
v Manejo de sistemas hoteleros.
v Excelente presentación personal
v Excelente clima Organizacional.
v Conocimientos de inventarios


HABILIDADES.
· Habilidad para comprender a los miembros de su equipo, admitiendo sus diferencias personales.
· Comunicación fluida y siendo asertivo manejando excelentes medios de comunicación.
Capacidad de trabajar en grupo.
· Autonomía en la toma de decisiones.
· Manejo de situaciones, problemas en su puesto de trabajo.
· Creatividad.
· Compromiso y Liderazgo.
· Usar el correcto tono de voz al dirigirse a su personal de trabajo.


CUALIDADES


· Honestidad
· Puntualidad
· Voluntad
· Responsabilidad
· Honradez
· Respeto
· Vocación de trabajo


RESPONSABILIDADES


· Manejo de personal de cocina.
· Participación en los comités de requisición de suministros para el hotel.
· Anota Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
· Estar pendiente en el tratamiento de los alimentos que son suministrados por almacén.
· Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
· Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.

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