jueves, 20 de noviembre de 2008

MANUAL DE FUNCIONES GERENTE

NIVEL DE RESPONSABILIDAD: PRIMER NIVEL
NIVEL DE AUTORIDAD INFERIOR: SUPERVISA AL ADMINISTRADOR
NUMERO DE PERSONAS QUE DESEMPEÑAN EL CARGO: 1

DESCRIPCION DEL CARGO

Es la persona que tiene a cargo el funcionamiento de la Organización creando las diferentes aéreas para su funcionamiento donde les crea manuales de funciones donde especifica las normas, funciones, deberes, obligaciones, visión, misión que competen o tienen relación con la Organización. Maneja las relaciones públicas de la Organización frente a otros del mismo gremio. La creación un grupo de trabajo armónico donde el todo sea más que la suma de sus partes. Una entidad productiva que rinda más que la suma de los recursos incorporados a la misma. Ser proactivo, es decir, armonizar en todas las decisiones y todos los actos los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo. Ejecutar seis tareas básicas: fijar objetivos; derivar metas en cada área de objetivos; organizar tareas, actividades y personas; motivar y comunicar, controlar y evaluar; y, desarrollar a la gente y a sí mismo.

PERFIL

Un gerente debe ser Líder, capaz de influir en las personas, ver y potenciar las fortalezas de cada persona, capaz de manejar conflictos que se presenten en la organización bien sea individual o grupal, también necesitará saber cómo utilizar las nuevas tecnologías, poder analizar y sintetizar la información que recibe, siempre debe estar enfocado en la gente. Ser capaz de establecer comunicaciones efectivas para determinar las exigencias y necesidades de los subordinados.
En general debe tener:Habilidad Técnica: Capacidad para analizar problemas mediante el uso de herramientas y técnicas especiales según el área específica del trabajo.Habilidad Humanística: (sensibilidad, empatía y habilidades comunicativas) Capacidad para relacionarse con otras personas y trabajar en equipo hacia el logro de los objetivos comunes.Habilidad Conceptual: Capacidad para entender la organización como un todo y así diseñar nuevos modelos de organización y conducción.

REQUERIMIENTOS

v Estudios: Profesional o Tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, Administración de empresas o afines.
v Especializaciones en Gerencia y trato a personal.
v Manejo de Ingles (80%) y otros dos idiomas mas.
v Habilidades comerciales (familiarizado con saldos, informes de fin de mes, etc.).
v Haber trabajado en empresas con relación al objeto social de la empresa en este mismo cargo o afines, mínimo de 2 a 3 años de experiencia.
v Experiencia en el manejo de personal y comunicación con cliente interno y externo.
v Conocimiento de etiqueta y protocolo empresarial.

HABILIDADES

· Habilidad para usar la autoridad de forma efectiva y responsable.
· Habilidad para comprender a los miembros de su equipo, admitiendo sus diferencias personales.
· Habilidad para conculcar valores: esta facultad permite la asunción por los miembros del grupo de una cultura común.
· Habilidad para la perseverancia: el gerente no puede rendirse nunca, sobre todo cuando los acontecimientos son adversos.

RESPONSABILIDADES

· Control en las diferentes actividades realizadas dentro del Apartahotel en sus diversas aéreas de funcionamiento.
· Realizar informes de las diversas actividades, novedades que se presenten durante la semana, semestral, bimestral o anualmente.
· Tomar decisiones asertivas según situación sea bueno o malo de la organización.

No hay comentarios: