jueves, 20 de noviembre de 2008

DEFINICIÓN ESTABLECIMIENTO HOTEL

DEFINICION ESTABLECIMIENTO HOTELERO


La ley 300 Nacional de Turismo de 1996 establece como Establecimiento hotelero , el conjunto de bienes destinados por la persona natural o jurídica a prestar el servicio de alojamiento no permanente inferior a 30 días, con o sin alimentación y servicios básicos y/o complementarios o accesorios de alojamiento, mediante contrato de hospedaje.( Titulo IX, Capitulo II, Articulo 78).

Hotel

Establecimiento en que se presta el servicio de alojamiento en habitaciones y otro tipo de unidades habitacionales en menor cantidad, privadas, en un edificio o parte independiente del mismo, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo y con entrada de uso exclusivo. Dispone además como mínimo del servicio de recepción, servicio de desayuno y salón de estar para la permanencia de los huéspedes, sin perjuicio de proporcionar otros servicios complementarios.

TIPO DE ORGANIZACION

Definición de Estructura Organizacional
La Estructura Organizacional puede ser definida con las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos.

No hay comentarios: